Luego de un año y tres meses de trabajo, la Universidad de Antofagasta, a través de un trabajo de los equipos por área de recopilación de información y análisis UA, culminó exitosamente la etapa de Autoevaluación institucional con miras a la Acreditación 2022. Relevante proceso en el que participaron más de 100 personas pertenecientes a diversas áreas del plantel estatal, gracias a quienes se logró la elaboración de un minucioso informe que da cuenta de nuestro quehacer en el período 2017-2021, considerando hitos logrados en las áreas de Gestión Institucional, Vinculación con el Medio y Extensión, Investigación y Docencia de pre y post grado.

Este informe, que bordea las 400 páginas considerando diversos anexos, ya fue entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA),organismo desde donde indicaron la exitosa recepción de la documentación, la que fue devuelta sin observaciones.

Al respecto, la directora de Aseguramiento de la Calidad (DAC-UA), Sara Paredes, comentó que “el trabajo realizado es un gran logro en términos de éxito de convocatoria y participación de la comunidad triestamental de nuestra universidad, especialmente porque fue elaborado en un contexto adverso producto de la contingencia sanitaria, a pesar de lo anterior, pudimos llegar a los resultados esperados”.

“Actualmente, iniciamos con la difusión de resultados, desafío para el cual hemos pensado y preparado diversas estrategias con el fin de que la comunidad universitaria tenga todo el detalle de este gran trabajo. Invitamos a todos y todas a revisar semanalmente el boletín del Proceso de Autoevaluación, producto comunicacional en el que podrán encontrar contenido variado, como cápsulas por área, resúmenes audiovisuales de nuestras y nuestros directivos, conceptos clave y “tours” virtuales de nuestros proyectos emblemáticos”, detalló Sara Paredes.

El proceso continúa, y como Universidad de Antofagasta ya estamos a la espera de la asignación de los pares evaluadores que estarán a cargo de este fundamental Proceso de Acreditación 2022, visita de la que estaremos informando oportunamente a través de los canales oficiales de comunicación.

Infórmate y participa, porque juntos y juntas somos más universidad.