PRINCIPALES RESULTADOS ÁREA PREGRADO
CÁPSULA PREGRADO – AUTOEVALUACIÓN
Resultados del área de Pregrado enmarcados en el Proceso de Autoevaluación Institucional con miras a la Acreditación 2022
CÁPSULA PREGRADO II – AUTOEVALUACIÓN
Resultados del área de Pregrado enmarcados en el Proceso de Autoevaluación Institucional con miras a la Acreditación 2022
VIDEO AUTOEVALUACIÓN PREGRADO
Resultados del área de Pregrado enmarcados en el Proceso de Autoevaluación Institucional con miras a la Acreditación 2022
DESCARGO DE DEBILIDADES
ACUERDO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL N° 417, 2017
DEBILIDAD 1:
En opinión del Comité de Pares el proceso de implementación del Modelo ha sido lento con una adscripción parcial al proceso.
DEBILIDAD 2:
Los egresados de las carreras técnicas señalan no conocer mecanismos de articulación entre la formación técnica y la formación profesional que imparte la universidad.
DEBILIDAD 3:
No se visualizaron mecanismos de alerta temprana que permitan aplicar remediales sobre alumnos que presenten riesgo de abandono.
DEBILIDAD 4:
La evaluación docente se realiza a través de la calificación anual, mecanismo normado, y a través de una encuesta a los estudiantes. Esta última no representa un impacto relevante, aun así, los estudiantes declaran no responder con una adecuada atención.
DEBILIDAD 5:
Respecto a la carrera académica, existen mecanismos de jerarquización docente y se pudo evidenciar la falta de interés por alcanzar categorías superiores, la institución declara que el proceso resulta «engorroso», y busca resolverlo a través del nuevo Reglamento Académico.
DEBILIDAD 6:
Respecto a la vinculación con egresados ésta es incipiente y no se observa una retroalimentación relevante para modificación o ajuste de los procesos formativos.
DEBILIDAD 7:
Se observó la creación de núcleos de investigación, que se asocian a la docencia. Las publicaciones son escasas respecto a las relacionadas con investigación disciplinar. Es necesario que estos núcleos se mantengan y se fortalezca su institucionalidad para medir el impacto en la docencia.
DEBILIDAD 8:
Se observa participación incipiente de estudiantes de pregrado en centros de investigación.