PRINCIPALES RESULTADOS ÁREA PREGRADO

CÁPSULA PREGRADO – AUTOEVALUACIÓN

Resultados del área de Pregrado enmarcados en el Proceso de Autoevaluación Institucional con miras a la Acreditación 2022

CÁPSULA PREGRADO II – AUTOEVALUACIÓN

Resultados del área de Pregrado enmarcados en el Proceso de Autoevaluación Institucional con miras a la Acreditación 2022

 VIDEO AUTOEVALUACIÓN PREGRADO

Resultados del área de Pregrado enmarcados en el Proceso de Autoevaluación Institucional con miras a la Acreditación 2022

DESCARGO DE DEBILIDADES

ACUERDO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL N° 417, 2017

DEBILIDAD 1:

En opinión del Comité de Pares el proceso de implementación del Modelo ha sido lento con una adscripción parcial al proceso.

DEBILIDAD 2:

Los egresados de las carreras técnicas señalan no conocer mecanismos de articulación entre la formación técnica y la formación profesional que imparte la universidad.

DEBILIDAD 3:

No se visualizaron mecanismos de alerta temprana que permitan aplicar remediales sobre alumnos que presenten riesgo de abandono.

DEBILIDAD 4:

La evaluación docente se realiza a través de la calificación anual, mecanismo normado, y a través de una encuesta a los estudiantes. Esta última no representa un impacto relevante, aun así, los estudiantes declaran no responder con una adecuada atención.  

DEBILIDAD 5:

Respecto a la carrera académica, existen mecanismos de jerarquización docente y se pudo evidenciar la falta de interés por alcanzar categorías superiores, la institución declara que el proceso resulta «engorroso», y busca resolverlo a través del nuevo Reglamento Académico.

DEBILIDAD 6:

Respecto a la vinculación con egresados ésta es incipiente y no se observa una retroalimentación relevante para modificación o ajuste de los procesos formativos.

DEBILIDAD 7:

Se observó la creación de núcleos de investigación, que se asocian a la docencia. Las publicaciones son escasas respecto a las relacionadas con investigación disciplinar. Es necesario que estos núcleos se mantengan y se fortalezca su institucionalidad para medir el impacto en la docencia.

DEBILIDAD 8:

Se observa participación incipiente de estudiantes de pregrado en centros de investigación.

FORTALEZAS Y  DEBILIDADES

INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PERIODO 2016-2021

Síntesis Evaluativa del área de Docencia de Pregrado

FORTALEZAS

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DEBILIDADES

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